Dos hombres reciben sentencia de prisión por robo en múltiples comercios de Son Servera y Sant Llorenç.

Dos hombres reciben sentencia de prisión por robo en múltiples comercios de Son Servera y Sant Llorenç.

En un importante avance en la lucha contra la delincuencia en Mallorca, dos hombres han sido detenidos y enviados a prisión por su presunta participación en una serie de robos en comercios de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar. Uno de los detenidos es de nacionalidad española y el otro de nacionalidad colombiana.

Esta investigación, que ha durado varios meses, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil, en respuesta a una preocupante ola de robos que había generado alarma entre los residentes de los municipios afectados. Según un comunicado emitido por la Benemérita, los robos consistían en la fractura de ventanas o puertas de acceso a los comercios durante la noche, seguidos del robo del dinero en efectivo que se encontrara en la caja registradora.

Desde un principio, los agentes tenían sospechas sobre un individuo con amplio historial delictivo en robos similares, quien había sido visto en la zona después de cumplir una condena de prisión. Compartiendo esta información con la Policía Local de Son Servera, la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad resultó crucial para ubicar al sospechoso en un edificio en proceso de reforma.

Una vez identificados los dos supuestos autores de los robos, los guardias civiles procedieron a vigilar el lugar hasta confirmar su presencia en el interior, momento en que se llevó a cabo su arresto el pasado 10 de enero. Ahora, ambos hombres se enfrentan a posibles cargos por siete delitos de robo con fuerza.

Tags

Categoría

Islas Baleares