24h Baleares.

24h Baleares.

Detienen en Ibiza a hombre por maltrato, retención y robo a su propia madre

Detienen en Ibiza a hombre por maltrato, retención y robo a su propia madre

IBIZA, 2 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen español en Ibiza, acusado de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado a agentes de la Autoridad.

Según ha comunicado la Policía en un comunicado de prensa el pasado sábado, los hechos tuvieron lugar el 27 de febrero a las 09.30 horas, cuando recibieron un aviso a través del 091 alertando sobre una pelea familiar en una vivienda en un barrio de Ibiza.

Al llegar a la casa, la hija de la víctima y hermana del presunto agresor les pidió urgentemente que fueran a uno de los dormitorios, donde su hermano tenía retenida a su madre, con temor de que pudiera llegar a matarla.

Los agentes escucharon gritos de auxilio de la madre, por lo que derribaron la puerta para protegerla, encontrando al hombre inmovilizándola.

Debido al estado de la mujer, los agentes actuaron rápidamente para que el hombre cesara en su actitud. Durante la detención, el hombre se enfrentó violentamente a uno de los agentes en un intento de huir.

Según la denuncia, el hombre había robado 600 euros a su madre ese mismo día y esto no era la primera vez. Había estado aterrorizando a su familia de manera constante, conviviendo con ellos.

Los familiares denunciaron haber sido víctimas de maltrato durante mucho tiempo, bajo amenazas, coacciones y agresiones físicas, indicando un aumento de agresividad supuestamente causado por problemas de adicción.

El presunto autor, quien ya había sido detenido en ocasiones anteriores por delitos similares y otros, fue llevado ante la justicia una vez concluidos los procedimientos policiales.