PALMA, 15 de noviembre. En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, un total de 16 personas fueron detenidas el pasado martes en una acción contundente contra el narcotráfico en Palma. Este viernes, los arrestados han sido trasladados a los juzgados situados en Vía Alemania, donde se llevará a cabo su comparecencia ante el juez.
La operación, que tuvo lugar en el famoso poblado de Son Banya, resultó en la detención de estas 16 personas y la incautación de importantes cantidades de sustancias ilícitas, como cocaína, heroína, marihuana y hachís. Los agentes también llevaron a cabo alrededor de diez registros, en los cuales se desmantelaron varios puntos de venta de drogas que operaban en la zona.
La Policía Nacional movilizó a varios equipos especializados para esta operación, entre los que se encuentran miembros de la Brigada de Policía Judicial, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Además, se utilizaron guías caninos y recursos aéreos para lograr el éxito del operativo.
Por otro lado, la Guardia Civil se sumó a la intervención con la participación de agentes de su Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), mostrando así un esfuerzo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.