24h Baleares.

24h Baleares.

Detenido motorista ebrio en Palma por negarse a prueba y agredir a la policía

Detenido motorista ebrio en Palma por negarse a prueba y agredir a la policía

PALMA, 22 Ago.

La Policía Local de Palma ha arrestado al conductor de una motocicleta por, supuestamente, circular bajo los efectos del alcohol, negarse a someterse a la prueba de alcoholemia e intentar golpear a un agente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, alrededor de las 03.30 horas, en la avenida Alexandre Rosselló, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por varios conductores que habían detectado a una persona que circulaba ebria.

En un comunicado, el cuerpo policial ha indicado que logró darle el alto a la altura del número 3 de la avenida, al ver que el motorista estaba circulando sobre la acera haciendo zigzags.

El conductor, de 47 años, presentaba una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que le solicitaron en varias ocasiones que detuviera el vehículo y se apeara del mismo, ya que hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Los policías requirieron al conductor que realizara una prueba etilométrica, indicándole la obligatoriedad de la misma. Sin embargo, la efectuó de forma incorrecta, interrumpiéndola intencionadamente, además de hacer burlas y adoptar una actitud chulesca.

Por consiguiente, los efectivos policiales le informaron que, en caso de no realizar la prueba, se procedería a su imputación como posible autor de un delito de negativa a someterse a la prueba de detección de alcohol debidamente establecida.

Finalmente, se le anunció que se procedía a su imputación por los supuestos delitos de conducción de vehículo a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas y por la negativa a la realización del control etilométrico.

En ese momento, el hombre se abalanzó contra uno de los agentes e intentó propinarle un puñetazo, pero el policía consiguió esquivar el golpe.

Después, se procedió a la inmovilización del conductor, que no dejó de proferir gritos, insultos y amenazas contra todos los presentes, por lo que los agentes le detuvieron, como presunto autor de los delitos antes mencionados y de atentado contra la autoridad.