Detenido individuo de 36 años por ocupar ilegalmente una residencia en la hermosa isla de Ibiza

Detenido individuo de 36 años por ocupar ilegalmente una residencia en la hermosa isla de Ibiza

IBIZA, 10 Nov.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre por daños y usurpación, después de que unos vecinos alertaran a los agentes de que se estaba produciendo una ocupación en una casa.

Según ha informado este viernes la Policía, el pasado día 7, los agentes procedieron a la detención de un individuo, de 36 años y origen español, por resistencia y desobediencia, daños y usurpación en un barrio céntrico de la ciudad.

Según han relatado, sobre las 16.45 horas, los policías acudieron a una llamada de auxilio recibida en el 091, donde les informaban que varios vecinos habían observado a un individuo accediendo a una de las viviendas de su edificio forzando la cerradura, llegando a sustituir el bombín de la puerta de acceso por uno nuevo, sospechando que podría tratarse de una ocupación.

Los vecinos explicaron, además, que horas antes habían observado al mismo individuo en actitud sospechosa y de espera en el edificio.

Los agentes procedieron a entrevistarse con el hombre, quien negó los hechos en un primer momento, para finalmente acabar reconociendo que había ocupado la vivienda y que, en cuanto se fueran del lugar, continuaría con su misión al encontrarse su hermana en el interior de la casa, todo ello en actitud desafiante y chulesca.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas por parte de los agentes, y tras verificar que había cambiado la cerradura del piso, el hombre comenzó a ponerse muy agresivo, llegando incluso a intentar agredir a uno de los policías. Al final, la hermana, abandonó el piso para evitar más altercados.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de resistencia y desobediencia, usurpación de bien inmueble y daños por los desperfectos de la puerta.

Una vez finalizadas las gestiones pertinentes en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Tags

Categoría

Islas Baleares