Un español fue detenido por la Policía de Palma al ser buscado por la Justicia y por manejar una motocicleta a gran velocidad sin tener permiso de conducir. Según el detenido, iba camino a un centro hospitalario por una urgencia médica.
La detención tuvo lugar alrededor de las 05.00 horas de la madrugada del martes pasado, cuando una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) observó al individuo circulando a alta velocidad en la barriada de Son Oliva, según informó la Policía local.
El conductor afirmó haber robado la motocicleta para acudir al hospital, pero los agentes descubrieron que el vehículo había sido forzado y que tenía un puente en el cableado que le permitía mantenerse en marcha sin la llave de contacto.
El hombre, de 22 años de edad, no pudo presentar la documentación que demostrara que tenía permiso de conducir. Además, tras verificar la información con la base del 092, se encontró una orden de búsqueda, detención y presentación en su contra emitida por un juzgado de Palma.
A raíz de estos hechos, se procedió a su detención por los presuntos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y conducción sin licencia. Tras comparecer ante el juez de guardia, fue liberado bajo fianza. La motocicleta fue llevada al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de su legítimo propietario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.