24h Baleares.

24h Baleares.

Detenido con dos ballestas en Sóller permanece internado en psiquiatría de Son Espases

Detenido con dos ballestas en Sóller permanece internado en psiquiatría de Son Espases

Un hombre de 49 años fue detenido este jueves en Sóller tras atrincherarse en su domicilio con dos ballestas y un cuchillo. Actualmente se encuentra ingresado en el módulo de psiquiatría del Hospital Son Espases.

Debido a su ingreso hospitalario, el hombre no pasará a disposición judicial. La Guardia Civil continúa con su investigación, tomando declaraciones a testigos, y se espera que las diligencias sean cerradas este viernes.

El hombre se encerró en su casa junto a su madre luego de que una vecina presentara una denuncia en su contra por amenazas de muerte y agresión sexual.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió al domicilio para detener al varón, pero este se negó a salir y amenazó con matar a los agentes y a su madre desde el interior de la vivienda.

Ante la negativa del individuo, se estableció un dispositivo para evitar que abandonara el lugar y se activó el protocolo correspondiente. Se trasladó al lugar una Unidad de Seguridad Ciudadana y un negociador con el objetivo de que el hombre depusiera su actitud y se entregara.

Cerca de las 11:00 horas del jueves, el hombre lanzó flechas desde una de las ventanas utilizando una ballesta. Ante esta situación y con una orden judicial, los agentes derribaron la puerta de acceso a la casa y procedieron a su detención. Durante el arresto, uno de los agentes resultó levemente herido.

Una vez detenido, el hombre fue atendido por los servicios de emergencia debido a su agresividad y posteriormente fue trasladado a Son Espases.