24h Baleares.

24h Baleares.

Detenida madre en Ibiza por reiterada violencia contra su hijo

Detenida madre en Ibiza por reiterada violencia contra su hijo

Ibiza, 29 de octubre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Ibiza por presuntamente haber agredido de forma continuada a su hijo menor de edad.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, el pasado jueves los agentes detuvieron a esta persona como presunta autora de un delito de violencia doméstica hacia su hijo menor de edad.

La denuncia se recibió desde el área de educación de Ibiza. En ella se alertó de un posible caso de maltrato infantil observado en un colegio del municipio de Ibiza al que asiste el menor. Allí se observó que éste acudía repetidas ocasiones al colegio con distintas lesiones y bajo estado de ánimo, no tratándose de un hecho puntual.

Al parecer, las lesiones al menor eran causadas por la madre a modo de castigo, usando incluso palos de escoba y otros objetos.

Ante los hechos denunciados, agentes de la UFAM de la Policía Nacional en Ibiza se hicieron cargo de la investigación, garantizando inmediatamente la protección del menor, quien quedó bajo el cuidado de un centro de acogida. Además, continúan con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

La madre fue localizada y los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La detenida ha pasado a disposición judicial.