Detenida la gerente de una agencia de viajes de Palma por cometer múltiples estafas contra sus clientes

Detenida la gerente de una agencia de viajes de Palma por cometer múltiples estafas contra sus clientes

En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a una mujer española acusada de cometer estafa y falsificación de documentos. Se sospecha que estafó a los clientes de la agencia de viajes donde trabajaba como gerente, causando daños por un valor de 78.000 euros, aunque es posible que haya más denuncias y que la cantidad defraudada aumente.

La detención se llevó a cabo como resultado de las investigaciones realizadas por la Brigada de la Policía Judicial y el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. Durante el mes de octubre, este grupo recibió numerosas denuncias contra la sospechosa, tanto de residentes en Mallorca como de personas de otras comunidades autónomas. Tras llevar a cabo las primeras diligencias de investigación, llegaron a la conclusión de que la mujer llevaba un estilo de vida lujoso y utilizaba un modus operandi común con todos sus clientes.

Los clientes contactaban con la acusada, a quien conocían por haber realizado viajes anteriores con ella o por haber recibido buenas referencias de amigos, familiares o conocidos. Además, la mujer se promocionaba en ferias nupciales. Una vez contactados, la sospechosa mostraba un gran interés y diligencia en la creación de paquetes de viaje, enviando diferentes planes y comunicándose con ellos incluso en horarios nocturnos o fines de semana.

Después de acordar el paquete vacacional, instaba a los clientes a realizar el pago de inmediato para evitar cambios en el precio inicial y comenzaba los trámites de reservas de vuelos, hoteles, excursiones y traslados. Sin embargo, una vez que los clientes pagaban, dejaban de recibir comunicaciones y la sospechosa no enviaba ninguna documentación relacionada con el viaje contratado.

De hecho, muchos de los afectados se daban cuenta de que las reservas no se habían realizado o, en el caso de los que llegaban a viajar, enfrentaban graves problemas en el destino debido a que la acusada había realizado las reservas pero no las había pagado, lo que obligaba a los clientes a pagar nuevamente por servicios que ya habían abonado.

Tras analizar y estudiar todas las denuncias presentadas, se procedió al arresto de la mujer como presunta autora de delitos de estafa y falsedad documental. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se realicen más arrestos en los próximos días.

Tags

Categoría

Islas Baleares