En Palma, la Policía Nacional ha logrado desactivar un proyectil de artillería de calibre 105 milímetros que fue encontrado en una finca de Sant Jordi.
El aviso fue recibido el pasado jueves alrededor de las 08.00 horas por el dueño de la finca, quien descubrió el artefacto explosivo en su propiedad. Se supo que el proyectil había sido trasladado a la finca años atrás por un amigo del propietario.
Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional llegó al lugar y confirmó que se trataba de un artefacto real, por lo que se notificó al grupo Tedax y se activó el protocolo correspondiente para esta clase de situaciones.
El proyectil era de calibre 105 milímetros y, dada su peligrosidad, fue transportado a instalaciones militares para su destrucción. El proceso fue llevado a cabo de manera controlada, siguiendo todas las medidas de seguridad requeridas.
Las autoridades policiales han recordado a la población que, en caso de encontrar un artefacto explosivo, incendiario u otro similar, es crucial no tocarlo, moverlo o manipularlo, y llamar inmediatamente al número de emergencia 091, ya que existe un riesgo potencial de explosión en cualquier momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.