En Palma, el pasado 16 de marzo, agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local detuvieron a tres personas de origen peruano, dos hombres y una mujer, por su presunta participación en 25 hurtos de teléfonos móviles dentro de autobuses de la EMT. Además, se les acusa de cometer numerosos delitos de estafa al acceder a los teléfonos de las víctimas y cambiar contraseñas, vaciar cuentas bancarias y solicitar préstamos.
La investigación se inició en septiembre de 2023 por agentes de la Comisaría Centro de la Policía Nacional, quienes notaron un aumento de hurtos en las líneas de transporte. Tras pesquisas, identificaron a un grupo criminal itinerante que operaba en equipos de tres a cuatro personas y se dedicaba al hurto de teléfonos móviles para luego cometer estafas.
Los investigados accedían a cuentas bancarias de personas de edad avanzada, dejando las cuentas vacías y rechazando pagos para obtener más dinero. El grupo criminal habría realizado alrededor de 60 hurtos en los últimos seis meses, logrando extraer 50.000 euros.
Tras detectar la presencia de los integrantes del grupo en la isla, se estableció un dispositivo para su localización. En menos de tres horas, los agentes interceptaron a los sospechosos, quienes ya habían sustraído tres teléfonos móviles y una tarjeta bancaria, realizando cargos y llamadas a entidades bancarias.
Los tres detenidos fueron acusados de 25 hurtos y numerosas estafas, y pasaron a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó la prohibición de residir en la isla mientras se instruye el procedimiento. La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.