24h Baleares.

24h Baleares.

Denuncian por odio a Le Senne las Familias Picornell y Pascual en Memoria de Mallorca

Denuncian por odio a Le Senne las Familias Picornell y Pascual en Memoria de Mallorca

En Palma, el 27 de junio, la Asociación Memoria de Mallorca, junto con las familias de Aurora Picornell y de Antònia y Maria Pascual, han presentado una denuncia penal ante el juzgado de guardia contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

Según la asociación, los hechos lamentables ocurrieron el 18 de junio, cuando Le Senne de manera agresiva y violenta rompió una fotografía de Aurora Picornell y de las hermanas Pascual, mostrando una falta de respeto hacia tres mujeres víctimas de graves violaciones de derechos humanos, las cuales fueron asesinadas, y afectando gravemente a sus familias.

Consideran que la conducta del presidente del Parlament constituye un delito de odio según la ley, por lo tanto, tanto la asociación como las familias afectadas han presentado una denuncia.

Además, han expresado solidaridad con las víctimas del golpe de estado y del franquismo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por los principios de los derechos humanos, la verdad, la justicia, la reparación, las garantías de no repetición y la memoria.