24h Baleares.

24h Baleares.

Cueto se niega a colaborar con la investigación sobre las mascarillas en el Parlament.

Cueto se niega a colaborar con la investigación sobre las mascarillas en el Parlament.

En el día de hoy, el empresario Juan Carlos Cueto ha decidido no responder a las preguntas formuladas en la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament. Se ha acogido a su derecho a no declarar, ya que está siendo investigado por la Audiencia Nacional en relación a la trama Koldo, según lo señalado por la Guardia Civil.

En su respuesta al portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, Cueto ha mencionado que existe un procedimiento en la Fiscalía Europea y en el juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional que investiga los mismos hechos. Por lo tanto, se ha acogido a su derecho constitucional a guardar silencio ante las preguntas de los miembros de la comisión.

A pesar de las preguntas formuladas por otros portavoces y diputados, Cueto ha preferido mantenerse en silencio durante su comparecencia.

Es importante recordar que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sitúa a Cueto como el 'jefe en la sombra' de la empresa investigada en la trama, Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL.

Las comunicaciones intervenidas en el sumario de la Audiencia Nacional revelan que Cueto supervisaba los movimientos de la empresa, incluido el contrato con Baleares. Además, se desprende de los correos electrónicos que Koldo García informaba regularmente a Cueto sobre las gestiones en relación a la reclamación de 2,6 millones a la mercantil.

En esta jornada, Cueto ha sido el único compareciente en la comisión. Sin embargo, el Parlament ha citado al que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, para el próximo 3 de junio.