24h Baleares.

24h Baleares.

Cuatro menores identificados por actos vandálicos en Palma: queman un contenedor y causan daños en vehículo.

Cuatro menores identificados por actos vandálicos en Palma: queman un contenedor y causan daños en vehículo.

PALMA, 27 Ene. - La Policía Local de Palma ha identificado a cuatro menores como presuntos responsables de la quema de un contenedor y daños en un vehículo. Según ha informado la Policía Local a los medios de comunicación, los hechos ocurrieron este pasado viernes, 26 de enero, a las 23.05 horas.

Al recibir aviso en la Sala del 092 de que una papelera estaba ardiendo en la calle Manuel Azaña, se comisionó al lugar una dotación policial que comprobó la veracidad del hecho, que no revestía mayor peligro dada su ubicación, requiriendo una dotación del 080 para sofocar el fuego.

Mientras esto sucedía, los agentes observaron como un contenedor de residuos de rechazo situado a escasos metros y en la acera contraria había empezado a arder violentamente. Los agentes procedieron entonces a separar el resto de contenedores y la rápida actuación policial evitó la propagación del fuego.

Una dotación de bomberos extinguió las llamas del contenedor, dado que la papelera ya había ardido por completo. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los presuntos responsables, tres varones y una fémina, todos ellos menores de edad, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Se informó seguidamente a los menores y a sus progenitores de la confección de un informe, dando cuenta a la autoridad judicial y a la fiscalía de menores de los hechos anteriormente expuestos.

Así mismo, un turismo estacionado junto a la batería de contenedores también se vio levemente afectado, informando a su titular de los hechos y del procedimiento para denunciarlo.