24h Baleares.

24h Baleares.

Cuatro jóvenes talentos del Conservatorio Superior de Baleares son elegidos para integrar prestigiosas orquestas nacionales

Cuatro jóvenes talentos del Conservatorio Superior de Baleares son elegidos para integrar prestigiosas orquestas nacionales

PALMA, 26 Dic. - Cuatro prometedores alumnos del Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib) han sido seleccionados para formar parte de prestigiosas orquestas jóvenes en Canarias, Madrid y Cataluña.

Estas orquestas jóvenes, que normalmente están asociadas a una comunidad autónoma, realizan audiciones anuales para reclutar jóvenes talentosos (de entre 16 y 25 años) que sean nacidos o residentes en dicha comunidad autónoma. El objetivo es que participen en encuentros y presentaciones orquestales, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades en un comunicado de prensa.

Estos encuentros, concebidos como una etapa de transición entre la educación musical y el mundo profesional, tienen lugar durante el curso académico o en verano y consisten en una semana intensiva de ensayos seguida de una gira de conciertos.

Aunque la mayoría de plazas se reservan para talentos locales, también se destinan algunas pocas plazas para jóvenes destacados de otras partes de España que hayan sobresalido en el proceso de selección.

Entre los cuatro alumnos seleccionados se encuentran Bàrbara Miquel, actualmente en el tercer curso de percusión y elegida para la Joven Orquesta de Canarias (Jocan), y María Gómez, estudiante de cuarto curso de percusión, seleccionada para la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam).

Además, Rocío Miñana, estudiante de segundo curso de violín, y Joan Fiol, estudiante de cuarto curso de violonchelo, han sido escogidos para tocar con la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (Junco).