24h Baleares.

24h Baleares.

Cuatro jóvenes condenados a largas penas de cárcel por violación a menor en casa ocupada de Palma.

Cuatro jóvenes condenados a largas penas de cárcel por violación a menor en casa ocupada de Palma.

En una decisión sin precedentes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido una condena de 138 años de cárcel para cuatro jóvenes acusados de violar en grupo a una menor de edad en una casa okupa de Palma.

El juicio contra los acusados tuvo lugar la semana pasada, donde todos negaron los cargos y solo respondieron a las preguntas de sus defensas.

Hoy, la Audiencia ha dictado la sentencia condenatoria. El principal acusado recibió 50 años de prisión y una multa de 540 euros por varios delitos, mientras que otros dos acusados fueron condenados a 32 años y el cuarto a 24 años de cárcel.

Además, se les prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 20 años, y deben indemnizarla conjunta y solidariamente con 100.000 euros.

La Sala resaltó la gravedad de los hechos y la intensidad de la lesión sufrida por la menor, indicando que la conducta de los acusados fue humillante y vejatoria, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima.

Según los magistrados, la prohibición de acercamiento a la víctima se justifica por la gravedad de la conducta y el daño moral causado, considerando que la proximidad de los acusados representa un grave perjuicio para la víctima.

La sentencia no es definitiva y se puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).