24h Baleares.

24h Baleares.

Cuatro individuos son detenidos por ocupar ilegalmente la residencia de un vecino de Palma, quien se encontraba ausente debido a problemas de salud.

Cuatro individuos son detenidos por ocupar ilegalmente la residencia de un vecino de Palma, quien se encontraba ausente debido a problemas de salud.

PALMA, 17 Ene.

La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, una mujer y un menor de edad por supuestamente ingresar a la vivienda de una persona que estaba ausente debido a problemas de salud. Los detenidos tienen 18, 28 y 29 años de edad y son de origen español, dominicano y colombiano respectivamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero al mediodía cuando el propietario regresó a su hogar y no pudo ingresar. Según informó la Policía Nacional, la víctima alertó al número de emergencia y los agentes se dirigieron al lugar para investigar, entrevistándose con la víctima, su pareja y varios vecinos.

El propietario declaró que después de unos días fuera, regresaron y no pudieron abrir la puerta con su llave. Toquaron el timbre y una mujer les abrió la puerta, asegurándoles que ella vivía allí y que no tenía intención de irse. Ante esta situación, decidieron llamar a la policía.

Los agentes tocaron el timbre y una mujer les abrió la puerta, seguida de un hombre. Los policías ingresaron al edificio junto con el propietario legítimo, quien les explicó a los detenidos que no se trataba de una vivienda abandonada, sino de su residencia habitual, y que estaban cometiendo un posible delito de allanamiento de morada.

Los agentes constataron que una de las llaves del propietario encajaba perfectamente en una de las cerraduras, pero la otra no. Sin embargo, encontraron un bombín en un mueble de la entrada en el que la llave encajaba perfectamente.

En el interior del domicilio, se encontraron grandes bolsas de basura que contenían pertenencias de la víctima, además de varios objetos sustraídos, como una tablet, vajillas, ropa y un reloj que uno de los detenidos llevaba encima al momento de su arresto.

Por estos motivos, los agentes detuvieron a las cuatro personas como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.