24h Baleares.

24h Baleares.

Creación de comisión ética para educación infantil 0-3 convoca por primera vez la semana próxima.

Creación de comisión ética para educación infantil 0-3 convoca por primera vez la semana próxima.

En un acto de compromiso con la calidad y la transparencia en la educación infantil, la Conselleria de Educación y Universidades ha anunciado la creación de la nueva comisión ética de educación infantil 0-3. Este órgano se encargará de supervisar el correcto funcionamiento de la educación en el primer ciclo de educación infantil, y su primera convocatoria está prevista para la próxima semana.

La comisión estará integrada por el conseller Antoni Vera y el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, junto a representantes de las patronales de 0 a 3 como ECIB, Ceceib, Actaib y Ceipimen. También participarán técnicos del departamento de Centros Concertados, del Instituto para la Educación de la Primera Infancia y de inspección educativa.

Con el inicio de esta comisión ética, se busca asegurar que el proceso de firmas de conciertos de 0-3 con los centros de la red complementaria, que comenzará en septiembre, se lleve a cabo de forma transparente y se garantice un servicio de calidad para las familias.