Costa: "Este Govern rechaza cualquier forma de discriminación hacia los votantes del PP en Baleares"

Costa:

El Govern balear ha descartado la posibilidad de convocar movilizaciones, tal como había sido solicitado por el partido político Vox.

El Gobierno autonómico tiene como objetivo principal reivindicar la 'agenda balear' a partir del próximo lunes en Madrid.

Según el portavoz del Govern, Antoni Costa, el Ejecutivo no tolerará ninguna forma de discriminación hacia los ciudadanos de Baleares por haber mostrado su apoyo al Partido Popular.

A pesar de esto, el portavoz ha aclarado que no planean encarar la legislatura desde una perspectiva de confrontación institucional, aunque no aceptarán un trato diferente por parte del Estado debido a cuestiones políticas.

Costa ha comenzado la rueda de prensa felicitando a Pedro Sánchez y reconociendo la legitimidad de su elección, pero también ha manifestado la preocupación del Ejecutivo por los posibles costos que el presidente recién reelegido ha pagado y seguirá pagando.

En este sentido, a partir del lunes, el Govern presentará en Madrid la llamada 'agenda balear', que incluye aspectos como el desarrollo del régimen fiscal, la dignidad isleña, el transporte público gratuito, los convenios viales y ferroviarios, y la mejora en la financiación.

El portavoz ha hecho hincapié en la importancia de la gratuidad del transporte, afirmando que no aceptarán que Baleares reciba un trato distinto al de Canarias. Ha reivindicado que ellos están en el equipo de Baleares.

En cualquier caso, Costa ha descartado la convocatoria de movilizaciones institucionales por parte del Govern, a pesar de que Vox lo había solicitado. Sin embargo, han dejado la puerta abierta para sumarse a las que ya se hayan convocado. Ha subrayado que este Govern no tiene intención de convocar ni convocará movilizaciones.

Por otra parte, sí pedirán una reunión del Consejo General de Política Fiscal y Financiera para discutir los efectos de los acuerdos del Partido Socialista Obrero Español en su investidura y cómo impactarán en las comunidades autónomas.

Tags

PP

Categoría

Islas Baleares