24h Baleares.

24h Baleares.

Costa defiende la simplificación administrativa pese a críticas del PSIB por decreto ley.

Costa defiende la simplificación administrativa pese a críticas del PSIB por decreto ley.

En una sesión parlamentaria celebrada este martes, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha defendido enérgicamente el decreto de simplificación administrativa aprobado por el gobierno balear. Costa ha rechazado las críticas de los socialistas que acusan al decreto de ser el "decreto ley del Medusa Beach", argumentando que la medida busca eliminar la burocracia y agilizar trámites para beneficiar a ciudadanos y empresas en Baleares.

Costa ha lamentado la parálisis administrativa sufrida durante los ocho años de gobierno de Francina Armengol, subrayando que el objetivo del decreto es resolver problemas en lugar de crear presiones turísticas o urbanísticas.

Por su parte, los diputados socialistas han criticado la nueva normativa al considerar que elimina límites para construir en suelo rústico, acusando al gobierno de favorecer a quienes tienen más recursos económicos. Costa ha respondido a estas acusaciones calificando al diputado socialista de mentiroso y asegurando que las regulaciones territoriales están en manos de los consells insulares.

Además, Costa ha sido cuestionado por la derogación de un decreto ley relacionado con el Parc Bit, un parque empresarial en Mallorca. El diputado socialista ha expresado su preocupación por la conversión del Parc Bit en un área dominada por la construcción y ha acusado al conseller de abandonar la promoción de la investigación.

En respuesta, Costa ha afirmado que se dará un nuevo impulso al Parc Bit y se ha comprometido a implementar una nueva normativa para mejorar la situación de las empresas en la región. El vicepresidente ha criticado la falta de inversión, mantenimiento y talento durante el mandato anterior, prometiendo un enfoque estratégico renovado para el desarrollo económico de la isla.