El Ayuntamiento de Palma se compromete a solucionar las demandas de los vecinos de Son Cladera en relación a la construcción de un paso subterráneo en la estación de tren de El Vivero, aunque advierte que es un proyecto a largo plazo y que se buscará la mejor solución posible.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, ha afirmado que el Consistorio está recopilando información para llevar a cabo el proyecto y así responder a las quejas de los vecinos.
Soto ha asegurado que el Ayuntamiento está completamente del lado de los vecinos de Son Cladera y de todos los habitantes de Palma, y que junto a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) están trabajando en recopilar la información necesaria para encontrar una solución.
Por otro lado, el PSOE Palma ha resaltado que la construcción de este paso subterráneo en reemplazo del puente elevado mejoraría la accesibilidad. La portavoz socialista municipal, Rosario Sánchez, en declaraciones a la prensa, se ha sumado a las demandas de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, quienes han expuesto sus necesidades durante el pleno.
Sánchez ha señalado que "el ascensor actual presenta constantemente problemas", lo que dificulta la vida cotidiana de los habitantes, no solo de las personas con movilidad reducida, sino también de personas mayores y jóvenes.
Además, ha destacado que durante las visitas realizadas por el partido socialista a la estación han percibido "mucho cansancio", por lo que esperan una solución lo más pronto posible.
En cuanto a la competencia sobre la ejecución de estas obras, Sánchez ha sugerido que se debería facilitar la colaboración entre instituciones, aunque en este caso ha dejado claro que la competencia recae en el Ayuntamiento.
Minutos antes, la portavoz de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, Esther Sosa, ha enfatizado durante su exposición ante el pleno del Ayuntamiento que existe un informe favorable del consejo territorial del distrito para llevar a cabo esta obra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.