24h Baleares.

24h Baleares.

Cort se compromete a erradicar las barricadas en Son Banya, según Martínez.

Cort se compromete a erradicar las barricadas en Son Banya, según Martínez.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha expresado su preocupación este jueves sobre la situación en el poblado de Son Banya, donde se han levantado barricadas y edificaciones ilegales. Martínez ha destacado la importancia de no permitir este tipo de situaciones y ha recordado que durante el desmantelamiento realizado el miércoles se descubrieron nuevos puntos de venta de droga escondidos detrás de estas estructuras.

El trabajo de desmantelamiento se enfocó en eliminar las barricadas construidas con escombros, residuos y chatarra a la entrada del poblado, incluyendo estructuras de coches desguazados. Además, se retiraron montículos de tierra, sistemas de luces y edificaciones ilegales que servían como puntos de venta de drogas.

"Desde el Ayuntamiento teníamos claro que debíamos actuar de inmediato y coordinar esfuerzos con la Policía Nacional, la Policía Local y el área de Infraestructuras para abordar esta situación", afirmó Martínez, añadiendo que el operativo seguirá en marcha.

En el transcurso del dispositivo, se encontraron tres puntos de venta de droga, donde se incautó cerca de medio kilo de cocaína, marihuana, hachís, utensilios para la preparación de droga y dinero en efectivo. A pesar de ello, no se realizó ninguna detención en los puntos de venta, por lo que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar a los responsables.

En la operación participaron unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y la Unidad de Intervención de Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, en coordinación con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento y Emaya.