24h Baleares.

24h Baleares.

Cort reafirma la gratuidad de la EMT de Palma a pesar del rechazo al 'decreto anticrisis' del Gobierno

Cort reafirma la gratuidad de la EMT de Palma a pesar del rechazo al 'decreto anticrisis' del Gobierno

PALMA, 10 Ene.

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que la gratuidad de la EMT continuará pese a que decaiga este miércoles el 'decreto anticrisis' del Gobierno central, en el que se incluye esta medida.

La portavoz de Cort y teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha querido lanzar así "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía y ha expresado su "indignación" por que las políticas de movilidad de Palma las gestione el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "su desgobierno".

Celeste ha hecho esta afirmación al ser preguntada en rueda de prensa por el futuro de la gratuidad del transporte público, en caso de que el 'decreto anticrisis' sea rechazado por la mayoría del Congreso de los Diputados.

"Lo que debería haber hecho Sánchez es hablar y negociar con Palma y ahora tiene a los ciudadanos secuestrados por unos acuerdos que nadie sabe hasta qué punto llegan", ha aseverado, a lo que ha agregado que esto es "surrealista, indignante y vergonzoso".

En ese sentido, ha subrayado que la gratuidad "continúa" y se "esperará a que Sánchez se aclare con todo el mundo que se tenga que aclarar" y después "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".