24h Baleares.

24h Baleares.

Cort firma acuerdo con la CAIB para cancelar contrato del parque de bomberos de Palma.

Cort firma acuerdo con la CAIB para cancelar contrato del parque de bomberos de Palma.

El Ayuntamiento de Palma ha tomado una importante decisión al aprobar un convenio con la CAIB para resolver de forma anticipada el contrato de construcción y mantenimiento del parque de bomberos, que originalmente finalizaba en 2039.

La portavoz municipal, Mercedes Celeste, ha informado en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento paga actualmente 2,4 millones de euros sin IVA por el alquiler del parque de bomberos y su mantenimiento.

Según Celeste, la factura para este año asciende a aproximadamente 3,6 millones de euros, y si el contrato se mantuviera vigente, aún quedarían por abonar alrededor de 61,2 millones de euros. Sin embargo, la decisión de anticipar la liquidación de la deuda permitirá un ahorro de hasta 42,7 millones de euros y hará que el Ayuntamiento se responsabilice del mantenimiento del parque, garantizando una respuesta más ágil a las necesidades de los bomberos.

En los presupuestos municipales de 2024 se ha asignado una partida de 15 millones de euros de crédito con el objetivo de saldar la deuda y pasar a ser el Ayuntamiento el propietario directo del parque de bomberos.