24h Baleares.

24h Baleares.

Cort brinda 100+ cursos para adultos en idiomas, informática y nacionalidad.

Cort brinda 100+ cursos para adultos en idiomas, informática y nacionalidad.

PALMA, 1 Sep.

El Servicio de Educación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer su oferta de cursos para el año académico 2023-2024. En total, se ofrecen 101 cursos que abarcan una variedad de temas, incluyendo clases de cinco idiomas diferentes, informática, preparación para las pruebas de ingreso a la universidad, formación profesional y obtención de la nacionalidad.

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de edad y, a pesar de que se seguirá manteniendo la modalidad de enseñanza en línea, se ha decidido recuperar la presencialidad. Los cursos se llevarán a cabo en diferentes barriadas de Palma, buscando así facilitar el acceso a la educación para todos los ciudadanos.

En cuanto a los contenidos, el curso 2023-2024 contará con 74 cursos de idiomas, siendo el catalán y el castellano los idiomas más demandados con 32 y 26 cursos respectivamente. Además, se ofrecerán 10 cursos de informática, 10 cursos de alfabetización y neolectores, 3 cursos para preparar las pruebas de acceso a la universidad y a la formación profesional, y 2 cursos para obtener la acreditación de la nacionalidad y los diplomas de español DELE del Instituto Cervantes.