24h Baleares.

24h Baleares.

Cort afirma que dimisión de técnicos de Movilidad no está vinculada a cancelación de ZBE.

Cort afirma que dimisión de técnicos de Movilidad no está vinculada a cancelación de ZBE.

La renuncia del jefe de departamento ha causado revuelo en el Ayuntamiento de Palma, donde se esperaba la presentación del borrador de la futura ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) este martes. Sin embargo, la rueda de prensa fue cancelada y se ha negado que tenga relación con las dimisiones presentadas por dos técnicos del área de Movilidad la semana pasada.

PALMA, 21 May.

Según el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, la cancelación obedece a la intención de dar prioridad a la presentación del proyecto ante las asociaciones vecinales y entidades empresariales antes que a los medios de comunicación, que tendrán que esperar una semana más para conocer los detalles.

Deudero ha admitido que ha recibido instrucciones del alcalde para convocar primero a las entidades involucradas, evitando que se enteren indirectamente a través de los medios de comunicación.

Sobre las dimisiones en el departamento, el regidor ha afirmado que no tienen relación directa con la cancelación de la rueda de prensa. El jefe de departamento renunció debido al estrés que le generaba la tramitación de la ZBE, y otro técnico administrativo también presentó su dimisión.