24h Baleares.

24h Baleares.

Cort aclara postura sobre conferencia de Gil-White: "No organizamos ni patrocinamos, solo cedimos los espacios"

Cort aclara postura sobre conferencia de Gil-White:

El Ayuntamiento de Palma ha decidido tomar distancia de la conferencia de Francisco Gil-White que se llevará a cabo en la Biblioteca de Cort este miércoles. Han alegado que el Consistorio no está involucrado ni respalda este evento. Según la portavoz de Cort, el Ayuntamiento solo brinda espacios a entidades ciudadanas que solicitan realizar actividades legales, en este caso una conferencia.

Es importante mencionar que Ciudadanos por Palestina ha convocado una concentración en la plaza de Cort este miércoles en protesta contra esta conferencia. Según los organizadores, Gil-White justifica el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Ante esto, la portavoz Celeste ha reiterado que el gobierno municipal defiende la libertad de las entidades ciudadanas para llevar a cabo actividades legales en los espacios municipales. Ha puntualizado que el Ayuntamiento no organiza ni respalda estos eventos, solo proporciona espacios a aquellos que los solicitan en tiempo y forma.

La portavoz también ha recordado que en noviembre se llevó a cabo una charla titulada "Paremos el genocidio en Gaza" en Centre Flassaders. Ha enfatizado que en los espacios municipales tienen cabida todos y que el equipo de gobierno no tiene derecho a decidir qué se habla, quién lo dice y a quién se invita.

Celeste ha concluido deseando que la conferencia de este miércoles se desarrolle de manera normalizada y que se respete el derecho democrático de reunión de todas las personas.