24h Baleares.

24h Baleares.

Córdoba cuestiona la coherencia de la propuesta de los grupos políticos de Formentera.

Córdoba cuestiona la coherencia de la propuesta de los grupos políticos de Formentera.

FORMENTERA, 27 de noviembre. El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha calificado como "incoherentes" las propuestas conjuntas que han sido presentadas por los diferentes grupos políticos que operan en la isla.

Córdoba ha expresado su incredulidad ante la idea de que el descontento que pudiera existir entre los integrantes de la Comisión de Ética se extienda al Consell, llevando a que esta entidad inicie un proceso en contra de su propia figura como presidente.

El presidente se ha referido específicamente a la propuesta que han acordado Gent per Formentera, PSOE y la coalición Sa Unió, la cual busca salvaguardar el prestigio y la reputación de los miembros de la Comisión de Ética del Consell.

Dicha propuesta será objeto de debate en la próxima sesión plenaria programada para el jueves, y demanda poner en marcha acciones legales contra Córdoba, incluso a nivel penal, basándose en los argumentos presentados en el acuerdo de la Comisión. Además, se solicita la obtención de recursos necesarios para la contratación de servicios jurídicos externos que faciliten estas acciones.

El presidente ha enfatizado su desacuerdo, señalando que "es completamente incoherente que se recurra al dinero de los ciudadanos para defender cuestiones que, en su opinión, son de índole privada".

Asimismo, ha manifestado su asombro ante la decisión de contratar abogados externos, sugiriendo que esto implicaría "una falta de confianza en los letrados de la institución o, alternativamente, un intento de malgastar los recursos públicos".

Córdoba también ha recordado que la Unidad Central Operativa (UCO) y la Fiscalía se encuentran en plena investigación debido a "prácticas poco claras" relacionadas con el manejo del dinero público.

Por último, el presidente ha indicado que la propuesta provino de la Comisión de Código Ético del Consell, y ha hecho un llamado a que si alguien se ha sentido ofendido o maltratado, lo más adecuado sería que lo plantease a nivel individual, ya que "en última instancia, estas son cuestiones que atañen a personas privadas".