PALMA, 21 Ago.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el interior y el sur de la isla de Mallorca para este lunes, a la vez que cuatro de sus estaciones han marcado mínimas que no han bajado de los 25ºC durante esta madrugada.
Para esta jornada, la Aemet prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 31 y 37ºC, especialmente en las zonas en las que mantiene los avisos amarillos, según ha indicado en unos mensajes a través de sus redes sociales recogidos por Europa Press.
En lo que se refiere a las mínimas, solo en tres estaciones los termómetros han conseguido bajar de los 20ºC, como han sido los casos de Campos (19ºC), el Santuari de Lluc (19ºC) y Son Torrella, en Escorca (14ºC).
En el lado opuesto, las noches más cálidas en Baleares se han registrado en el Far de Capdepera, Porto Pi (en ambas 26ºC), Banyalbufar y Cabrera (las dos con 25ºC). En el resto de las islas, Menorca ha registrado unas mínimas que rondaban los 23ºC en Ciutadella y los 20ºC en Cala Galdana, mientras que en las Pitiusas ha habido poca variación térmica, entre los 23ºC de Vila y los 22ºC de Formentera o Sant Antoni.
En cuanto a la posibilidad de incendios, en Mallorca predomina el riesgo extremo, muy alto o alto, salvo en la vertiente sur de la isla, que será moderado o bajo. En Menorca mayoritariamente prevalece el riesgo alto y muy alto, y en las Pitiusas el moderado y bajo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.