24h Baleares.

24h Baleares.

Confirman la condena a prisión del responsable del doble homicidio en Manacor.

Confirman la condena a prisión del responsable del doble homicidio en Manacor.

En un trágico suceso que conmocionó a la comunidad de Manacor, el hombre detenido por la presunta muerte de su madre y hermano en una finca del municipio a finales de abril continúa ingresado en el Hospital Son Espases.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha ratificado la prisión provisional para el sospechoso, confirmando que se encuentra en prisión adaptada a su estado de salud.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, tuvo que comparecer ante el juez el pasado jueves para prestar declaración, luego de que el 3 de mayo se decretara prisión provisional en su contra. Sin embargo, debido a su estado de salud, no pudo hacerlo hasta el día 9.

Los hechos se remontan al 29 de abril, cuando una llamada alertó a las autoridades sobre una quema de rastrojos en la finca de Manacor. Al acudir al lugar, la patrulla policial se encontró con un hombre aparentemente perturbado que intentó atacar a los agentes con un bidón de gasolina y una antorcha artesanal.

A pesar de la resistencia del detenido, los policías lograron reducirlo y procedieron a su arresto. Posteriormente, al inspeccionar la finca, descubrieron un cadáver calcinado en una hoguera y el cuerpo de un hombre dentro de la vivienda, identificado como el hermano mayor del sospechoso.

Los cadáveres presentaban signos de violencia y se encontraron daños significativos tanto en la vivienda como en el vehículo del detenido, evidenciando la violencia del suceso.