Un hombre ha confesado este martes, ante un Tribunal de la Audiencia Provincial, haber realizado tocamientos íntimos a la sobrina de su pareja, menor de edad, hechos por los que ha asumido una condena de dos años y medio de cárcel. La defensa del procesado y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo por el que el hombre ha reconocido los hechos y la acusación ha rebajado su petición inicial, que era de casi cinco años. Además, la indemnización que deberá pagar a la víctima se fija en 4.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2022, cuando la víctima se encontraba de visita en su domicilio, en Palma. El hombre ha admitido que cuando la niña, de siete años, estaba en la cama viendo dibujos animados, le metió la mano por debajo de la ropa interior y le tocó superficialmente los genitales. Después le preguntó si le hacía cosquillas.
Además de la pena de cárcel, al hombre se le privará durante dos años y medio de la patria potestad de su hija, que estaba presente en la habitación cuando el acusado cometió los abusos contra la otra menor. También se le impone una medida de libertad vigilada, una inhabilitación para ejercer actividades que conlleven contacto con menores durante cinco años, y una orden de alejamiento.
La Fiscalía también había planteado la expulsión del acusado del territorio nacional, solicitud que ha quedado pendiente de resolución. El hombre ha alegado que quiere quedarse en España para trabajar y que tiene familia en Mallorca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.