Comienza la construcción del Parque de Bomberos de Santanyí en la primera mitad de 2024, según el Consell.

Comienza la construcción del Parque de Bomberos de Santanyí en la primera mitad de 2024, según el Consell.

PALMA, 11 Ene. - El Consell de Mallorca tiene como objetivo iniciar la construcción del Parque de Bomberos de Santanyí en la primera mitad de 2024, un proyecto que fue aprobado al final de la legislatura anterior.

"Claramente, si ya se ha hecho un trabajo, no lo vamos a desechar", declaró la consellera insular de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, en respuesta a una pregunta de la socialista Joana Maria Adrover durante la sesión plenaria del Consell.

Este nuevo parque permitirá reducir el tiempo de respuesta ante incendios o emergencias en la zona más al norte de la isla. Estará ubicado en la calle Bernat Vidal i Tomás, en la salida del pueblo en dirección a Cala Figuera.

El edificio, que tendrá una superficie de 990 metros cuadrados y constará de dos plantas, contará con áreas de almacenamiento, descontaminación de vehículos, sala de telecomunicaciones, dormitorios, taquillas, gimnasio y espacios administrativos, entre otros. La mayoría del terreno quedará sin construir. En noviembre, el Ayuntamiento otorgó la licencia de obra por un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Bonet también ha señalado que también impulsarán el proyecto en Marratxí, aunque aún tienen que encontrar la forma de financiarlo. En cuanto al parque de Inca, ha anunciado que lo ampliarán "con urgencia". Además, "habrá más proyectos" para los Bomberos además de los que encontraron ya hechos al asumir el gobierno insular.

Asimismo, la consellera ha anunciado que aumentarán la plantilla para poner en marcha los nuevos parques y cubrir las próximas jubilaciones. "Los Bomberos tendrán una calidad de vida y una plantilla adecuada", aseguró.

Tags

Categoría

Islas Baleares