En Menorca, la Policía Nacional ha deportado a un ciudadano colombiano que cumplía condena por tráfico de cocaína en Ciutadella, tras asociarse con compatriotas y administrar un punto de venta de drogas en el centro de la localidad.
Según un comunicado de la Policía, este individuo estaba cumpliendo una pena de prisión desde noviembre de 2022 por delitos relacionados con un grupo criminal y tráfico de cocaína, encontrándose de manera irregular en el país.
Los hechos se remontan a noviembre de 2022, cuando se desmanteló un punto de venta de cocaína y se detuvo a tres hombres colombianos por su presunta vinculación con el caso.
Tras las detenciones y registros pertinentes, se inició un proceso de expulsión por parte de la Ucrif de la Policía Nacional en Ciutadella, siendo finalmente autorizada la deportación como sustituto de la condena restante en prisión. Además, se le impuso una medida de prohibición de entrada en España por 10 años.
El preso fue liberado el martes por la mañana y trasladado en avión a Madrid, desde donde fue enviado a Colombia por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones de la Policía Nacional.
Con esta acción, se ha dado por concluida la investigación y los trámites con los acusados, cerrando definitivamente el caso que se inició en 2022.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.