24h Baleares.

24h Baleares.

Colas en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma este domingo

Colas en los controles de seguridad del aeropuerto de Palma este domingo

En declaraciones recientes, Aena ha afirmado que las esperas en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma no han superado los 15 minutos y que la situación ya se ha normalizado, a pesar de las colas más largas de lo habitual en los controles de seguridad este Domingo de Ramos.

La mañana del 24 de marzo estuvo marcada por colas extensas en el aeropuerto balear, aunque según el gestor aeroportuario, las esperas se mantuvieron dentro de los límites establecidos.

A esta hora, Aena informa que la situación en los controles de seguridad ya ha vuelto a la normalidad, luego de las colas excepcionales que se vivieron este domingo y el viernes anterior.

El viernes pasado, se reportaron colapsos en los filtros de seguridad que se prolongaron hasta las 11 de la mañana, sin que hubiera una huelga convocada, según Aena.

Por otro lado, fuentes de Trablisa señalaron que el paso por uno de los filtros de seguridad fue más lento de lo habitual, aunque aseguraron que se trató de una situación puntual que se resolvió rápidamente. Además, negaron cualquier indicio de una huelga convocada en ese momento.