Cirer sostiene la urgencia de convocar la Conferencia Sectorial de Inmigración ante la creciente presión insoportable en Canarias.

Cirer sostiene la urgencia de convocar la Conferencia Sectorial de Inmigración ante la creciente presión insoportable en Canarias.

PALMA, 5 Dic.

La consellera balear de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha asegurado este martes que es necesario "de forma urgente" que la nueva ministra de Inclusión, Seguridad y Migraciones, Elma Saiz, convoque la Conferencia Sectorial de Inmigración.

Así se ha expresado Cirer al hilo de una interpelación sobre política migratoria planteada por Vox en el pleno del Parlament. En su intervención, la consellera balear ha compartido que la presión de Canarias "es insoportable", y ha recordado que Baleares acogerá diez menores no acompañados llegados a Canarias.

En este sentido, la consellera ha recordado al diputado de Vox Sergio Rodríguez que si el Estado asignase más migrantes de Canarias a Baleares, el Govern no se puede oponer. "Ustedes lo tendrían que entender mejor que nadie, ustedes que tienen tan clara la unidad de España", ha apostillado.

Cirer ha insistido en la necesidad de convocar la Conferencia Sectorial para tratar el problema de la inmigración ilegal y "encontrar vías tanto de integración como de financiación por lo que supone para los gobiernos de las Comunidades Autónomas".

En esta línea, la consellera ha recordado que desde el año 2018 no se convoca la Conferencia Sectorial. "La última fue presidida por Magdalena Valerio, que hay mucha gente que no se acuerda de que fue ministra", ha enfatizado.

Frente a los postulados de Vox reclamando a la consellera "eliminar" ayudas y atención para no "colaborar con el tráfico de personas humanas", Cirer ha abogado por la cooperación en los países de origen, buscar un "equilibrio entre la legalidad y la humanidad", favorecer la inclusión de "la buena gente que viene aquí a integrarse" y que Europa sea "el gran coordinador de las políticas y de la gestión migratoria".

Tags

Categoría

Islas Baleares