24h Baleares.

24h Baleares.

Cirer se compromete a respaldar las medidas de los Consells para poner fin a los supuestos abusos contra menores bajo tutela

Cirer se compromete a respaldar las medidas de los Consells para poner fin a los supuestos abusos contra menores bajo tutela

IBIZA, 17 Oct.

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha expresado su compromiso de apoyar todas las iniciativas de los Consells para poner fin a los supuestos casos de menores prostituidas en las Islas.

Cirer ha recordado que las acciones relacionadas con menores tutelados son competencia de los Consells, por lo tanto, desde el Conselleria se respetarán las decisiones de las instituciones insulares, asegurando el cumplimiento de los protocolos establecidos.

De esta manera, la consellera ha respondido a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, quien le ha preguntado sobre las medidas a tomar ante casos de abusos sexuales a menores en Ibiza.

De las Heras ha afirmado que en Ibiza una menor con discapacidad habría sido víctima de abusos por parte de otros dos menores que "podrían haber falseado su edad". Según la diputada, una trabajadora del centro denunció los hechos, asegurando que ya se tenía conocimiento de ellos.

Se alega que los presuntos autores de los abusos eran consumidores de sustancias y habían mantenido relaciones con otras internas. Además, en el centro se habrían proporcionado pastillas anticonceptivas de emergencia, según De las Heras. También se reporta que otras dos menores acogidas en el centro de Ibiza, provenientes de Nigeria, fueron explotadas por una red de prostitución. La diputada menciona la existencia de casos similares en Menorca.

En respuesta, Cirer ha afirmado que algunos de los hechos ocurrieron años atrás, algunos en 2019, y en su momento fueron investigados por la Guardia Civil.