La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha anunciado su compromiso de implementar "todas las medidas de apoyo a familias y personas, tanto de forma individual como a través de entidades del tercer sector, durante todo el año". Además, ha criticado el anterior "escudo electoral" del PSIB.
Estas declaraciones de Cirer llegan como respuesta a una pregunta realizada durante el pleno del Parlament por la diputada del PSIB Sílvia Cano, quien se refería a la creación de un escudo social para el invierno ante la subida de precios.
"El invierno puede resultar difícil para muchas familias, por eso se implementó un escudo social en la pasada legislatura", ha recordado la socialista, quien ha reprochado a Cirer que su respuesta no deja claro si habrá un escudo social este invierno.
En este sentido, Cano ha criticado que, por el momento, existe un recorte en el escudo y que "los que menos tienen no contarán con el apoyo del Govern".
Por su parte, la consellera ha recordado que, aunque es cierto que las dificultades en invierno son particulares, se repiten de diferentes formas en todas las estaciones.
Por lo tanto, ha concluido, su objetivo es "mejorar la vida de las personas de manera sostenible" y ha cuestionado que el anterior Govern no haya mantenido todas las medidas del escudo social durante todo el año.
"Las personas que necesitan ayuda no la necesitan de forma puntual, sino de manera continua. Parecía más un escudo electoral para ustedes que un escudo social para los más vulnerables", ha concluido Cirer.