La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha anunciado que se encuentra en proceso de contratación la auditoría sobre los abusos a las menores tuteladas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), sin embargo, no ha especificado la fecha exacta en la que se llevará a cabo.
Esta declaración surge tras una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de Vox Agustín Buades, quien buscaba conocer cuándo se iniciaría la auditoría en el IMAS en relación al caso de los presuntos abusos sexuales a las menores tuteladas.
La consellera ha destacado que el proceso de contratación para estas auditorías ya está en marcha, pero no ha podido garantizar una fecha concreta. Asimismo, ha expresado que desde su departamento esperan que este documento "marque las pautas de actuación para brindar un mejor servicio y establecer protocolos adecuados".
Además, la consellera ha hecho hincapié en que el Govern no va a pasar por alto esta cuestión, demostrando así su compromiso en abordar apropiadamente el problema de los abusos a menores tuteladas.