Centros concertados: Educación impulsa mayor equipamiento digital

Centros concertados: Educación impulsa mayor equipamiento digital

En abril se habrán instalado un total de 5.756 aulas digitales en los centros públicos y concertados de las Islas Baleares, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades.

Esta noticia destaca el aumento de la dotación de pantallas digitales en los centros concertados, ya que recibirán 926 pantallas en lugar de las 650 que estaban previstas inicialmente. El Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación de la Conselleria continúa con la implementación de las aulas digitales en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Actualmente, se está llevando a cabo la tercera fase de instalación de paneles, y se ha decidido incrementar el número de pantallas en los centros concertados. En total, se distribuirán 926 pantallas digitales en 117 centros.

Además, se ha comenzado a instalar los 2.404 paneles correspondientes en la fase tres, que incluye la dotación de paneles interactivos, portátiles y cámaras de documentos, tanto para los centros públicos como los concertados.

La finalidad del programa #EcoDigEdu es superar los objetivos iniciales para Baleares, que preveían instalar 5.520 aulas digitales. Por lo tanto, se espera que en abril ya estén instaladas un total de 5.756 aulas digitales.

Por otro lado, el Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación es responsable de gestionar más de 14.000 portátiles en préstamo y ha finalizado la formación en el uso de paneles interactivos en 219 centros, con la participación de 5.509 docentes.

Tags

Categoría

Islas Baleares