24h Baleares.

24h Baleares.

Catalina Cabrer liderará la Secretaría Autonómica de Trabajo y Diálogo Social.

Catalina Cabrer liderará la Secretaría Autonómica de Trabajo y Diálogo Social.

El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes al nombramiento de Catalina Cabrer como secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social en una reorganización de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía. Esta nueva Secretaría Autonómica estará a cargo de coordinar diversas entidades como la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) y el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).

Antoni Costa, portavoz del Ejecutivo autonómico, explicó en una rueda de prensa que esta reorganización permitirá a Cabrer encargarse de diversas funciones como las políticas y planes de empleo de Baleares, los planes de formación y/o empleo, la coordinación y seguimiento en materia de relaciones laborales individuales y colectivas, el impulso y coordinación del Observatorio de Trabajo, así como la coordinación de las políticas y estrategias en materia de seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras, entre otros.

Catalina Cabrer, quien continuará desempeñando el cargo de directora general de Trabajo y Salud Laboral, cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y un máster universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Con una amplia experiencia en el campo legal y de recursos humanos, Cabrer ha ejercido la abogacía en el despacho Cuatrecasas, ha sido miembro de la asesoría jurídica interna de Barceló Corporación Empresarial y ha ocupado cargos importantes en empresas como Palia Hotels. Además, ha fundado su propio despacho especializado en jurisdicción civil y laboral y ha formado parte del cuerpo de mediadores del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).