24h Baleares.

24h Baleares.

Casi mil personas participan en el 'Via Crucis' de Llorenç Moyà en Ses Voltes.

Casi mil personas participan en el 'Via Crucis' de Llorenç Moyà en Ses Voltes.

En el día de hoy, alrededor de 900 personas se han congregado para presenciar el 'Via Crucis' de Llorenç Moyà en Ses Voltes, en una emocionante representación que forma parte de la Semana Santa en Palma, según informó el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

El Grupo Taula Rodona Teatre ha sido el encargado de llevar a cabo esta magnífica puesta en escena, bajo la dirección de Bernat Pujol y la producción del Ayuntamiento, en un evento que celebra su trigésimo séptimo aniversario este año.

Desde sus inicios en 1961, con la publicación del poemario de Llorenç Moyà en la colección 'Ganimedes', este espectáculo ha logrado perdurar en el tiempo, arraigándose en la cultura y tradición de Palma de Mallorca.

El Grupo Taula Rodona Teatre ha mantenido viva esta representación durante más de tres décadas, manteniendo viva la esencia y el significado religioso que la caracteriza.

En esta ocasión, Àngel Colomer ha dado vida al personaje de Cristo, mientras que Ana García ha interpretado el papel de la Virgen María. Otros personajes destacados incluyen a Xisca Sureda como Verónica, Sara Mingolla como Cirineo, y David Martín y Toni Borràs como soldados. Por su parte, Eric Mascaró y Rafel Pizarro han representado a los ladrones crucificados junto a Jesús.

Además, Catalina Sureda, Maria Magdalena Aguiló, Pep Banyo y Miquel Garau han participado como lectores, mientras que Vicky Pieniazeck ha aportado su voz. La música ha estado a cargo de Jaume Salom, Carlos Gil y Teresa Gil, bajo la dirección de Bernat Pujol, quien también ha presentado el espectáculo con gran maestría.