24h Baleares.

24h Baleares.

Carreteras y Bomberos resuelven de manera "inmediata" 180 incidencias en Mallorca, según el Consell

Carreteras y Bomberos resuelven de manera

PALMA, 27 Ago.

El Consell de Mallorca ha contabilizado unas 180 incidencias en la Isla, que han sido resueltas de manera "inmediata" por los distintos responsables de Carreteras de la institución insular y Bomberos.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el presidente del Consell, Llorenç Galmés, quien este domingo se ha desplazado hasta el Centro de Emergencias del la institución insular para poder evaluar lo que ha sido el día de hoy.

Una jornada en la que, según ha explicado, se han contabilizado unas 180 incidencias, que han sido resueltas de "manera inmediata" por los distintos responsables de Carreteras y de Bomberos de Mallorca, que desde esta mañana trabajan de manera "intensa" para devolver la Isla a la normalidad.

En total, están trabajando en ello más de 80 personas, unas 50 miembros del cuerpo de Bomberos y unas 30 del Departamento de Carreteras, que "han venido a complementar el trabajo hecho durante los días previos, por el resto de trabajadores del Consell".

El presidente del Consell, Llorenç Galmés ha agradecido a la ciudadanía que "intenten permanecer en sus casas", para que Bomberos y personal de Carreteras no se encuentren más incidencias de las que ya son habituales en días como este.

Además, ha agradecido el trabajo del personal del Consell para "normalizar la grave situación vivida este domingo" y ha destacado también la coordinación entre todos los ayuntamientos de Mallorca y el Consell Insular para dar "una respuesta de manera rápida y eficiente".

"Nuestro compromiso es que el Consell sea el ayuntamiento de los ayuntamientos y en días tan complicados como el de hoy se ha demostrado", ha subrayado Galmés.

En la rueda de prensa, el presidente del Consell ha estado acompañado por el conseller insular de Territorio, Movilidad e infraestructuras, Fernando Rubio, y la consellera insular de Hacienda y Función Publica, Pilar Bonet.