24h Baleares.

24h Baleares.

Capturados tres individuos y desmantelada una organización dedicada al hurto de automóviles en Playa de Palma.

Capturados tres individuos y desmantelada una organización dedicada al hurto de automóviles en Playa de Palma.

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados en Palma. La Policía Nacional ha detenido a tres conocidos delincuentes que se dedicaban al robo en el interior de vehículos en la zona de Playa de Palma. Además, han sido arrestados por apropiación indebida de vehículos de alquiler, contra la seguridad vial y uno de ellos incluso por atentado a agentes de la autoridad. Este individuo intentó atropellar a un agente para evadir el arresto.

Las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de investigaciones en las que se pudo determinar que se trataba de las mismas personas con el mismo modus operandi. Estos delincuentes alquilaban vehículos para cometer los delitos y cambiaban constantemente de coche para evitar ser detectados por la policía. Además, solían pagar solo un día de alquiler y utilizar los vehículos durante semanas antes de abandonarlos.

La mayoría de los robos en el interior de los vehículos estaban dirigidos a turistas que recién habían llegado a Mallorca o que habían guardado sus pertenencias antes de abandonar la isla. Estos turistas quedaban en total desamparo, sin efectos personales ni documentos, ya que los delincuentes forzaban las ventanillas de los vehículos para acceder a ellos.

Los arrestados, residentes en la zona de Playa de Palma, cuentan con múltiples antecedentes por delitos similares en la misma área y en otras zonas turísticas de la isla. Incluso dos de ellos se encontraban en libertad provisional por un robo con violencia cometido en el 2023.

En total, se les imputan 19 delitos. Después de pasar a disposición judicial, dos de ellos fueron puestos en libertad y otro ingresó en prisión.