Calvià avanza con "relativa normalidad" a pesar de trámites inoperativos en el Ayuntamiento.

Calvià avanza con

PALMA, 16 Ene. - El Ayuntamiento de Calvià funciona este martes con "relativa normalidad" dentro de la complejidad que ha supuesto el ciberataque sufrido durante el fin de semana.

De acuerdo a fuentes del Consistorio, mientras los forenses investigan el ciberataque para determinar su alcance, algunos trámites como la expedición de certificados de residencia solo pueden realizarse de manera presencial en la oficina de tributos.

Por otro lado, no está operativo el pago de tributos ni trámites similares como los abonos de instalaciones. Sin embargo, el pago de las nóminas de los empleados no se verá afectado.

El alcalde, Juan Antonio Amengual, ha destacado el compromiso de los funcionarios municipales, quienes siguen con sus tareas ya sea teletrabajando o en el propio Ayuntamiento utilizando sus equipos personales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calvià fue objeto de un ciberataque el pasado fin de semana, en el cual se exigió un rescate de 10 millones de euros para liberar los terminales afectados.

Este tipo de ciberataque consiste en un secuestro de datos que encripta los terminales de la víctima, dejándolos inutilizados. Los cibercriminales suelen dejar instrucciones solicitando el rescate en un archivo .txt, según información del Ministerio del Interior. En el caso de Calvià, la intrusión ocurrió el sábado de madrugada.

Tags

Categoría

Islas Baleares