24h Baleares.

24h Baleares.

Busca del velero desaparecido abarca 1.400 millas cuadradas al sureste de Mallorca.

Busca del velero desaparecido abarca 1.400 millas cuadradas al sureste de Mallorca.

Palma, 31 Ago.

El dispositivo de búsqueda de los dos ocupantes del velero desaparecido explorará 1.400 millas náuticas cuadradas (mi2) este jueves, cuando diferentes medios aéreos sobrevolarán este área al sureste de Mallorca.

El operativo estará coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Palma y, además, se emitirán radioavisos a los barcos que naveguen por la zona, según ha informado el propio Salvamento Marítimo.

La búsqueda se ha dividido en dos áreas diferenciadas que cubrirán diferentes medios aéreos, la primera de 400 mi2 a 50 millas al sureste de Ses Salines, que ya inspecciona el helicóptero de la Guardia Civil, y la segunda de 1.000 mi2, que en este caso se ha localizado a 60 millas al sur-sureste de Ses Salines. De esta manera, ambas zonas se solapan con el área que ya peinaron este miércoles los servicios de emergencia.

Cabe recordar que los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron el domingo de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.