24h Baleares.

24h Baleares.

Bestard denuncia el favorecimiento del Consell de Cladera al deporte hípico con 1,8 millones de euros

Bestard denuncia el favorecimiento del Consell de Cladera al deporte hípico con 1,8 millones de euros

El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha denunciado el desvío de 1,8 millones de euros del presupuesto de mantenimiento para el Instituto del Deporte Hípico durante la legislatura anterior, sin contrato alguno.

En declaraciones a los medios este jueves, Bestard ha reiterado que el Consejo Financiero del Consell ha detectado irregularidades entre los años 2019 y 2023, y ha destacado que están examinando también otras facturas en busca de posibles anomalías. Ha subrayado que lo adecuado habría sido realizar las asignaciones de 1,8 millones de euros a través de contratos.

Por otro lado, el conseller insular ha señalado que un millón de euros se han destinado directamente a Sa Pobla en contratos, cuando lo habitual es que se asignen a Palma y Manacor, donde se encuentran los hipódromos. Criticó la falta de transparencia durante el mandato de la expresidenta Catalina Cladera en el Consell, argumentando que su preferencia por Sa Pobla evidenciaba un favoritismo en la asignación de responsabilidades laborales.