24h Baleares.

24h Baleares.

Bauzà rechaza propuesta de colapsar Son Sant Joan.

Bauzà rechaza propuesta de colapsar Son Sant Joan.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha condenado de manera contundente la propuesta de colapsar Son Sant Joan, considerando que es una acción inaceptable en la sociedad actual.

Durante el pleno del Parlament, Bauzà respondió a la pregunta de la diputada de Vox María José Verdú sobre las medidas que tomará el Gobierno autonómico en caso de que la "plataforma antiturismo" amenace con colapsar el aeropuerto de Palma.

"Respetamos todas las manifestaciones que sean civilizadas, pero no apoyo de ninguna forma acciones que busquen colapsar el aeropuerto", reiteró el conseller, señalando que las competencias de seguridad corresponden a Aena.

En caso de ser necesario, el gestor aeroportuario se coordinaría con las fuerzas de seguridad para evitar esta situación, que de acuerdo a Bauzà, constituye un delito.

Para concluir, Bauzà resaltó la importancia de la Mesa para el pacto social y político por la sostenibilidad económica, social y ambiental de Baleares, donde todas las partes podrán expresar sus preocupaciones.