24h Baleares.

24h Baleares.

Bauzà insta a Vox a dejar atrás disputas sin éxito y enfocarse en políticas constructivas

Bauzà insta a Vox a dejar atrás disputas sin éxito y enfocarse en políticas constructivas

PALMA, 14 Nov. - El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha pedido este martes a Vox que "deje correr batallas perdidas" y le ha reclamado que haga políticas constructivas en beneficio de quienes les dieron su confianza en las pasadas elecciones.

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo de este martes en el Parlament, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha reclamado al Ejecutivo que elimine subvenciones, a través de Cultura, a "entidades que quieren romper los consensos del 78 y están a favor de la amnistía".

Bauzà, sin embargo, ha recordado a Rodríguez que el Govern "ni quita ni da subvenciones en función de la ideología sino en régimen de libre concurrencia".

El diputado de Vox se ha referido, por ejemplo, a las entidades que este lunes firmaron un manifiesto en favor de la convivencia, lideradas por la Obra Cultural Balear (OCB), "el perejil de todas las salsas" en compañía de otras plataformas.

Bauzá, incluso, ha subrayado que todas las asociaciones ciudadanas cumplen con su finalidad e inquietud desde diferentes segmentos de la sociedad. "No creo que nadie actúe con la voluntad de perjudicar a nadie, sino con la voluntad de mejorar", ha concluido.