24h Baleares.

24h Baleares.

Bauzá insta a unirse contra el turismo irrespetuoso y dañino.

Bauzá insta a unirse contra el turismo irrespetuoso y dañino.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha lanzado un llamado a la colaboración de todos para erradicar el turismo incívico, insolidario, irrespetuoso y tóxico en Baleares.

En respuesta a la pregunta formulada por el diputado del PSIB, Àlex Pitaluga, sobre los objetivos del nuevo decreto para combatir el turismo de excesos, Bauzà ha señalado que aún persisten problemas en zonas donde se abusa del alcohol y las drogas.

El diputado socialista ha solicitado un cambio en esta situación y ha ofrecido diálogo al Govern en caso de querer llegar a un acuerdo.

Por su parte, Bauzà ha defendido el nuevo decreto de su Conselleria, enfocado en evitar comportamientos incívicos de algunos turistas que no se permitirían en sus países de origen.

El conseller ha resaltado que este decreto busca preservar la calidad del modelo turístico, la convivencia y el respeto por las Islas Baleares, apostando de manera clara y contundente contra los excesos.

Finalmente, Bauzà ha instado al Gobierno central a prestar atención a las demandas de refuerzos policiales en Baleares y a colaborar de forma decidida para poner fin al turismo tóxico.