Banco de Sangre en Baleares emite una advertencia urgente por la escasez de reservas de los grupos sanguíneos 0+ y 0- y solicita donaciones.

Banco de Sangre en Baleares emite una advertencia urgente por la escasez de reservas de los grupos sanguíneos 0+ y 0- y solicita donaciones.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha lanzado una alerta sobre la situación crítica en la que se encuentran las reservas de los grupos sanguíneos 0+ y 0-. Por este motivo, la organización ha hecho un llamado urgente a las personas que pertenecen a estos grupos para que donen sangre.

En un comunicado, la fundación ha informado que durante este año las donaciones de sangre han disminuido considerablemente, al mismo tiempo que ha aumentado la actividad hospitalaria, lo que ha agudizado la necesidad de donaciones. Según el Banco de Sangre, cada donación puede salvar al menos tres vidas y actualmente se necesitan más de 200 donaciones diarias para mantener las reservas en niveles seguros.

Es importante destacar que cualquier persona mayor de 18 años y en buen estado de salud puede donar sangre, siempre y cuando cumpla con los requisitos médicos correspondientes. Para facilitar el proceso de donación, aquellas personas interesadas pueden programar una cita a través de la página web donasang.org o llamando al teléfono 971764433.

La sede del Banco de Sangre en Palma está abierta para recibir donaciones de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:30 horas, y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. Además, este martes se estarán recogiendo donaciones en el centro sanitario de Sóller y en el hospital Can Misses de Ibiza.

Adicionalmente, el miércoles se habilitarán puntos de recogida en Son Espases, Esporles (C/ Jaume I), Pla de Na Tesa (Ca Ses Monges) y en la unidad sanitaria de Es Mercadal. El jueves, la fundación estará presente en el centro sanitario de Sa Pobla, en Andratx (en frente de la Policía Local) y en el centro de extracción de Mahón.

El viernes se recogerán donaciones en los centros sanitarios de Santa Ponça, Llucmajor y Pollença, y el sábado por la mañana en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet.

Categoría

Islas Baleares